in

Roban 60 camiones por semana: Canacar; Problema grave

Superiberia

ADRIANA ESTRADA

El Buen Tono

Orizaba.- Cada semana el sector transportista pierde de 40 a 60 vehículos de carga pesada por robos, mientras que las autoridades de las fiscalías son muy lentas para investigar y recuperar los camiones, señaló Miguelina López Hernández, delegada de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) del estado de Veracruz.

Tlaxcala, Puebla y el Estado de México son las zonas de mayor problema para los transportistas, pero en las cumbres de Maltrata y de Calpulalpan, Tlaxcala, son consideradas como foco rojo por ser una zona de bastante riesgo vehicular. 

Dijo que aunque buscan aplicar estrategias para proteger los vehículos y a los operadores, inversiones que ascienden a más de 90 mil pesos por camión, los delincuentes cada vez son más y adquieren tecnología de alto nivel para evadir las protecciones que tienen los transportes de carga pesada. 

La entrevistada agregó que otro de los problemas que enfrentan como transportistas es la falta de paraderos seguros para los operadores, pues tan sólo en la zona de las cumbres de Maltrata y Calpulalpan, los choferes no se pueden detener ni siquiera a hacer sus necesidades fisiológicas por el riesgo que esto implica. 

Y es que otras de las zonas más peligrosas para el transporte de carga están en el área de Perote, Xalapa, Las Vigas, así como también Puebla, Tlaxcala y el Estado de México que han dado mucha inseguridad a los transportistas, porque al ser de las carreteras o autopistas más utilizadas para el transporte de mercancía hacia el norte y bajío del país, los delincuentes buscan a toda costa robar y atacar los camiones, por ello desde la Canacar se ha monitorean estas rutas. 

Y es que es urgente que el gobierno actúe de inmediato y con mano dura contra las bandas de delincuentes que de manera impune operan por todas las vías de comunicación de México, porque las consecuencias van desde la falta inversiones y hasta la creación de empleos.

CANAL OFICIAL

Lluvias intensas causan caos en Orizaba

Aumenta crisis en el campo; Campesinos sin apoyos federales, estatales y municipales