Córdoba.- La ola de robos en el municipio continúa ante la nula vigilancia nocturna de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); durante la madrugada de este jueves, ocurrió un robo masivo de cilindros de gas LP; el hecho es investigado por la Policía.
Al menos unos 30 tanques de gas en sus diversas medidas fueron sustraídos de igual número de viviendas ubicadas en las congregaciones El Porvenir, Berlín y en la colonia Los Carriles, zona que se ha convertido para el hampa en su mina de oro ante la falta de recorridos nocturnos por parte de la Policía.
El extraño robo fue descubierto por las familias a partir de las 06:00 de la mañana, a la hora de despertar y tratar de calentar sus alimentos, pues acudirían al trabajo o comenzarían a llevar a sus hijos al colegio.
La Secretaría de Seguridad Pública adscrita al Mando Único de Córdoba y la Agencia Veracruzana de Investigaciones, tomaron conocimiento y comenzaron una investigación para tratar de dar con los responsables del masivo atraco.
Un integrante de la familia Aguilar oriunda de Berlín, dijo que tan sólo ahí fueron robados unos diez cilindros de gas en toda una manzana.
“Cuando nos despertamos nos dimos cuenta de que ya habían desaparecido nuestros tanques de gas, en una sola noche lograron hacer este robo. Nos enteramos que no somos únicamente nosotros, sino hay familias de otras colonias afectadas”, dijo.
Agregó que uno de los tanques de gas fue hallado tirado a media carretera, a la altura de la Casa del Campesino.
En Carrilles se supo que fueron otros doce los tanques robados y en El Porvenir fueron al menos ocho.
En las próximas horas, los afectados se presentarán ante la Agencia del Ministerio Público a presentar sus denuncias correspondientes por el delito de robo en contra de quienes resulten responsables.
Habitantes de estas colonias denunciaron la falta de vigilancia en la zona y demandaron a la SSP reforzar la seguridad pues en las últimas fechas han sido objeto de robos constantes.
Miguel Ángel
Contreras Mauss
EL BUEN TONO