Mariano Escobedo.- La vivienda de una familia de comerciantes fue atracada por desconocidos, quienes obtuvieron un botín superior a los $30 mil, al llevarse dinero, alhajas y artículos electrónicos.
El suceso fue reportado a la Policía de esta localidad, pero los gendarmes no pudieron hacer nada por detener a los delincuentes debido a la desventaja del tiempo.
Guadalupe Cid Santiago, de 42 años, con domicilio en calle Nautla de la unidad habitacional Palmira, es quien interpuso la denuncia en contra de quien sea el responsable.
Detalla que el miércoles por la noche salió de su casa acompañada de sus hijos, ya que alcanzaría a su esposo Mauricio Mireles a su negociación, para cerrar.
Cuando volvieron a su hogar, al abrir la puerta se dieron cuenta que sus muebles estaban desordenados y al continuar inspeccionando confirmaron el robo de sus pertenencias de mayor valor.
Ladrones ingresaron por una de las ventanas a la cual rompieron y se llevaron dinero, alhajas y artículos electrónicos de mayor valor, estimando las pérdidas en aproximadamente $30 mil.
A la Policía le reportaron el suceso, pero al no lograr la detención de algún sospechoso, se procedió a denunciar el robo en contra de quien sea culpable, en el Ministerio Público.
La secretaria en turno inició expediente al respecto y daría oficio de investigación a la AVI, a fin de que participe en la investigación de los hechos, en un intento por esclarecerlos y castigar a los culpables.
Gabriel Lagos
El Buen Tono