in

Roban 23 tapas de registro

Superiberia

Córdoba.- La ciudad de los 30 Caballeros enfrenta una ola de robo de medidores de agua potable y tapas de alcantarillas debido a su alto contenido de cobre, bronce y otros componentes cotizados entre los 60 y 100 pesos el kilo. 

El director de Hidrosistema de Córdoba, Mario Altamirano Galindo, afirmó ayer que en lo que va de año han estimado hasta mil robos de medidores y tapas de alcantarillado, dejando pérdidas de hasta un millón de pesos a la paramunicipal. “La situación es muy grave”, dijo.

Para contrarrestar estas pérdidas, la paramunicipal ya ha iniciado el retiro de todos los medidores de bronce que aún existen, colocando en su lugar los de PVC.

“Los de bronce serán colocados en fraccionamientos cerrados para evitar su robo. Estamos iniciando una etapa de cambio, se colocarán los de PVC que son más baratos y no comercializados”, afirmó Altamirano.

El funcionario municipal pidió a los ciudadanos que denuncien los robos de alcantarillas, ya que generan problemas en las redes del drenaje y puede provocar accidentes. 

“Trabajaremos con las autoridades de seguridad para revisar todos los lugares y detectar dónde va a parar nuestro material”.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Científico mexicano patenta en rusia batería infinita

Comienzan los trabajos