in

¡Roban 2 mdp a custodios!

Superiberia

DAVID GABRIEL G.

EL BUEN TONO

Huiloapan.- De un cuantioso botín que asciende a unos 2 millones de pesos, se apoderó un grupo de delincuentes que sorprendieron a los custodios de un vehículo de una empresa de traslado de valores que se había detenido a un costado de la autopista Puebla-Córdoba. 

Según señalaron los propios guardias de seguridad, se detuvieron a la altura del tramo carretero conocido como las Cumbres de Maltrata, momento que fue aprovechado por los malandros para someterlos y llevárselos a bordo de su propia unidad. 

Estos hechos ocurrieron ayer por la mañana, cuando dos trabajadores de la empresa Servicios Integrados Pro-BLM de México S.A. de C.V Seguridad Privada y con número económico DGSP 355-21/3828, viajaban a bordo de una camioneta marca Ford de color blanco, doble cabina, placas del SAF 95-AY-2C, de la Ciudad de México rumbo a
Veracruz. 

Al llegar a dicho punto de la carretera los custodios pararon en medio de unos matorrales para hacer sus necesidades fisiológicas, pero justo en ese momento fueron encañonados y subidos a su vehículo por varios sujetos que portaban armas de grueso calibre. 

Después, fueron obligados a abrir la caja de seguridad y los malandros sacaron los 2 millones, que transportaban y posteriormente se los llevaron dentro de la unidad en la que se desplazaban, en tanto a los guardias los sometieron y los subieron a su propia camioneta de forma violenta.

Minutos más tarde los trabajadores fueron abandonados en un paraje que está a la altura del kilómetro 266, a escasos metros las instalaciones del servicio médico de Capufe, hasta que finalmente los “ratas” salieron huyendo con rumbo desconocido con el cuantioso botín. 

A través del 911 uno de los empleados alertó a las autoridades policiacas del robo del que habían sido víctimas, por lo que al lugar se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para auxiliarlos. 

Luego del reporte, se implementó un fuerte operativo de búsqueda por tierra y aire con un helicóptero de la SSP para tratar de detener a los asaltantes aunque sin éxito, por lo que los custodios fueron trasladados a la SUIPJ de Nogales, para que rindieran su declaración
ministerial. 

CANAL OFICIAL

Señalan corrupción en el Ayuntamiento

Restos hallados en Cardel eran de ‘El Archi’