Río Blanco.- Elementos de la Policía municipal detuvieron a una joven que fue reportada por llevar entre sus pertenencias y sin pagar en Bodega Aurrera, ropa interior, artículos de aseo personal y alimento para gatos, esto con un valor aproximado de 900 pesos.
La detenida responde al nombre de María Fernanda Mendoza Esquetino de 19 años de edad y con domicilio en calle Francisco Javier Mina número 22 de la colonia Unión y Progreso del municipio de Nogales.
Fue el pasado sábado cuando la joven ingresó a Bodega Aurrera de Río Blanco y empezó a recorrer el interior de la tienda como sí fuera a realizar algunas compras, incluso le pidió al vigilante de la entrada del almacén que vigilara su bicicleta.
Fueron varios minutos en que la fémina caminó por los pasillos de la tienda y el vigilante de la misma se percató de una actitud sospechosa por lo que comenzó a seguirla.
Al salir del almacén, el vigilante le pidió que se detuviera para realizarle una revisión a lo cual en un inicio la joven se negó, pero minutos más tarde al ver que ya no tenía opción tuvo que abrir su mochila y fue ahí donde le encontraron los artículos que se llevaba sin pagar.
Debido a esto, personal de la tienda pidió el apoyo de la Policía municipal para que detuvieran a la ladrona y la trasladaran a los separos de la comandancia en donde determinarían su situación.
Minutos más tarde acudieron a las instalaciones de la Comandancia para informar que solamente pedían que la detenida permaneciera las horas que marca la ley, pues no procederían en su contra, además de que tenía que cubrir el monto total de lo que pretendía llevarse.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono