Río Blanco.- Una joven ama de casa fue sorprendida por personal de seguridad privada del almacén Aurrerá, justo en el momento en que la fémina guardaba en su blusa y en una bolsa, diversas prendas de vestir y de ropa interior, con un valor de aproximadamente $1500.
La fardera responde al nombre de Nancy Espinoza Palma de 25 años de edad, de ocupación ama de casa y con domicilio en la calle 20 de Noviembre en la ciudad de Puebla.
Fue el sábado alrededor de las 15:30 horas cuando el personal de seguridad de la tienda comercial pidió la intervención de los elementos de la Policía municipal porque uno de los trabajadores había descubierto a la fémina guardando ropa nueva entre sus pertenencias.
Rápidamente llegaron elementos de la Policía municipal para ingresar al establecimiento comercial a petición del Gerente de lugar y de esta forma llevar a cabo la revisión de la sospechosa.
Los efectivos municipales se acercaron a la mujer quien en ese momento no pudo ocultar lo nerviosa que se mostraba; enseguida los oficiales le pidieron a Nancy que los acompañara a una área que se ubica en el fondo de la tienda a lo cual se negó.
La mujer se negaba a acompañar a los efectivos y sin que ellos le hubieran dicho algo, la misma mujer se delató al decir que ella no había robado nada.
Luego de varios minutos de diálogo, pudieron revisar a la “fardera”, quien dijo ser originaria de Puebla; a Nancy le fueron encontrados cuatro pantalones de mezclilla, tres blusas y un cinturón.
Por lo anterior, la mujer fue trasladada a los separos de la comandancia municipal a petición del Gerente de la tienda, mismo quien dijo no procedería ante el Ministerio Público por el delito de robo, pero si pidió a las autoridades que la fémina permaneciera arrestada el tiempo que determina la Ley.
Horas más tarde, familiares de Nancy llegaron a la comandancia y luego de llegar a un arreglo con personal del centro comercial, aceptaron que la mujer fuera liberada tras pagar su multa administrativa.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono