Ciudad Mendoza.- Elementos de la Policía municipal al mando del director, Omar Escalona Morales intervinieron a un joven en calles aledañas al mercado “Morelos” luego de que fuera reportado por el velador, como sospechoso.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer alrededor de la 01:30 horas cuando el velador recorría los pasillos del zoco municipal, de repente vio a un joven que se encontraba caminando por el interior y aparentemente cargando algunos bultos. Rápidamente el cuidador dio aviso a los policías municipales, los cuales llegaron y dieron inicio con la búsqueda del joven.
Fueron algunas calles adelante en donde lo intervinieron y trasladaron a las oficinas de la Dirección municipal de la Policía, ya en el lugar el muchacho no pudo comprobar que las cosas que llevaba eran de su propiedad.
Minutos más tarde llegaron Ignacio Guzmán Velasco de 65 años con domicilio en Sur 4 número 6 de la colonia Vista Hermosa y la señora María del Carmen Ortiz Ruiz de 41 años de edad quien vive en la colonia Felipe Carrillo Puerto, ambos del municipio de Nogales. Las personas anteriores arribaron a la dirección de Policía luego de que el velador les avisara que en sus establecimientos habían sustraído bolsas de galletas y bacalao.
Una vez en las instalaciones de la comandancia, los agraviados sólo pidieron que sus pertenencias les fueran entregadas porque no procederían legalmente en contra del menor.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono