Nogales.- Elementos de la Policía municipal detuvieron a un joven en el momento en que fue sorprendido por empleadas de un local del 7/24, cuando se apoderaba de mercancía la cual iba guardando en el interior de su chamarra.
El detenido responde al nombre de Luis Gerardo Beltrán de 18 años de edad y con domicilio en la avenida Juárez número 10 de la colonia Centro en el municipio de Nogales.
Fue la noche del jueves, alrededor de las 22:30 horas cuando el joven ingresó al establecimiento comercial antes mencionado ubicado a un costado del Palacio municipal, sobre la avenida Juárez y compró un refresco y un paquete de galletas, los cuales pagó y se retiró.
Minutos más tarde y aparentemente después de observar que solamente se encontraban dos mujeres encargadas del local comercial, el hombre empezó a caminar por los pasillos del lugar con una actitud sospechosa, lo cual llamó la atención de las féminas.
Una de las mujeres encargadas empezó a caminar prácticamente detrás del joven a quien observó cuando guardó algunos artículos en el interior de su chamarra, por lo que rápidamente salió para pedir ayuda de los policías municipales que se encontraban a escasos metros del establecimiento.
Llegaron dos efectivos quienes revisaron al joven justo en el momento en que pretendía salir del local y comprobaron que efectivamente se había apoderado de artículos los cuales no pretendía pagar, por lo que fue trasladado a los separos de la comandancia municipal.
Los representantes de la cadena de estos establecimientos, decidieron no proceder legalmente en contra del infractor, por lo que solamente permanecerá en los separos a cumplir el arresto que marca la ley.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono