Ciudad Mendoza.- Un desfalco de al menos 34 mil pesos cometió el tesorero de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, que se encuentra a una cuadra del Palacio Municipal.
Los padres inconformes, levantaron un acta conciliatoria ante las autoridades del Ministerio Público para que el tesorero, Alejandro Menchaca Sánchez declare por los hechos y diga dónde quedó ese dinero.
“A partir de que estas personas (La Sociedad de Padres de Familia) comenzaron a tener el manejo del recurso, hicieron mal uso; hay muchos salones que parecen de una escuela rural”, indicó uno de los padres molestos.
El dinero, indicaron que se reunió de la cuota de apoyo por inscripciones, pero lejos de destinarlos a la impermeabilización de los salones, se desapareció.
Los inconformes expresaron que el ex tesorero de la escuela primaria no les dio la cara, inclusive expresaron que desde hace un mes y medio, su hijo dejó de acudir a la institución.
Puntualizaron que lejos de realizar la facturación de las obras que se realizan en los salones de clases, sólo elaboró recibos que carecen de valor legal.
De esta manera, pugnaron porque el Ministerio Público y la Supervisión Escolar aclaren este fraude que se cometió en contra de al menos 350 padres de familia, dado que periodo escolar culmina el día de hoy.
Extraoficialmente, dijeron los papás, el ex tesorero ya funge como vocal de la Sociedad de Padres de Familia en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, motivo por el cual alertaron a esos padres para evitar que pueda cometer un fraude similar.
Noé Carrillo
El Buen Tono