in

Rivas “se lava” las manos

Superiberia

Córdoba.- Pese al reclamo ciudadano y empresarial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha respondido a la solicitud que hiciera el Ayuntamiento para el incremento de elementos viales y policiacos en esta ciudad, así los informó el alcalde Guillermo Rivas Díaz.

      “Yo sólo hice la solicitud, no me han dado ninguna respuesta al respecto”, expuso el munícipe en relación a las múltiples reuniones sostenidas con el Delegado de Tránsito en Córdoba, Luis Alonso Arteaga Vázquez.

        Sin ahondar en el tema, Rivas Díaz señaló que la respuesta del incremento del número de elementos adheridos al Mando Único Policial corresponde a los responsables del mismo, pues el Ayuntamiento es ajeno al esquema de seguridad implementado desde marzo de este año.

En días pasados el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Córdoba y Orizaba, así como la Canaco Córdoba, expusieron la necesidad de aumentar el número de elementos viales y policiacos en la zona centro, pues aseguraron que desde la instalación del Mando Único Policial en Coatzacoalcos, en Córdoba y Fortín, se redujo el número de elementos de ambos bandos.

Mientras se sabe que no más de sesenta elementos viales están a cargo de la vialidad de esta ciudad, se desconoce totalmente el número de elementos policiacos que cuidan de la seguridad de los cordobeses.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Repite Mary Bozziere

Al rescate de ex Hacienda