- Se adelanta en campaña
- Oficialmente el proselitismo inicia el próximo 4 de mayo
CÓRDOBA.- El candidato la alcaldía de Córdoba por la alianza PAN-PRI-PRD, Guillermo Rivas Díaz, y suplente desayunaron con miembros de la organización Antorcha Campesina, trasgrediendo la ley, lo que constituye un acto anticipado de campaña.
En un video, se observa cómo la dirigente regional y candidata a diputada federal, Janeth García, presenta a Guillermo Rivas y al suplente Maxi García y pide el apoyo para ambos: ”vamos a apoyarlos con todo compañeros y todo es con todo”, afirma la líder a la vez que Rivas y su suplente agradecen, yendo de mesa en mesa, sin importarle que el inicio de las campañas locales en Veracruz será el próximo 4 de mayo.
“Quiero presentarles a dos personas, amigos de antorcha, que quieren lo mejor para Córdoba, que hay que apoyarlos con todo, que vamos hacer equipo con el Ing. Guillermo Rivas, yo sé que ya habían escuchado de él, pero está aquí con nosotros, démosle un aplauso por favor”, dice textualmente.
Al evento realizado en el auditorio de la colonia Antorchista acudieron más de 200 personas, invitadas expresamente para presentar a Guillermo Rivas, incluso se tomaron la foto del recuerdo con los integrantes de la organización.
Habría que aclarar que quien infringe la ley es el candidato a la alcaldía de Córdoba, al igual que su suplente, porque la candidata a diputada federal está dentro de los tiempos permitidos.