Córdoba.- Tras la invasión frustrada a un predio en el ex Ejido de Agustín Millán, propiedad del municipio, el alcalde Guillermo Rivas Díaz, aseveró que al tener la obligación de proteger el patrimonio municipal, el Ayuntamiento no tolerará la invasión de las propiedades municipales.
Para ello, se utilizarán todos los elementos legales. “Nuestra obligación es proteger el patrimonio del Municipio, llámese terrenos, vehículos, etc; es nuestra responsabilidad y obligación, y trataremos de cuidarlos lo mejor posible”, citó.
En cuanto a los argumentos de los invasores de que existe una diferencia en los planos o dimensiones del predio, el munícipe aseguró que no servirá de fundamento para permitir que esta propiedad donada por el Gobierno del Estado al municipio sea invadida por particulares.
Por su parte, el síndico Luis Díaz Barriga, dejó en claro que al Ayuntamiento no le temblará la mano para interponer una denuncia contra quienes intenten invadir nuevamente el predio municipal.
El Ayuntamiento cuenta con la personalidad legal para reclamar 14 mil 119 metros cuadrados de la reserva territorial del ex ejido de Agustín Millán, junto con otro terreno de 7 mil 079 metros, donados por el Gobierno del Estado el pasado 27 de mayo de este año.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono