in

Ritmo, Forma y contraste

Superiberia

Las zapatillas estaban por girar…la función había comenzado y con ello, el momento de presenciar una vez más la magia del ballet en Córdoba.

Simplemente magistral, así fue como transcurrió la cuarta noche del Festival Internacional de Danza, la cual nuevamente mostró un auditorio a su capacidad, gustoso por disfrutar al gran número de bailarines en escena.

Complejos pasos, sensualidad en los movimientos, una fusión del clásico al contemporáneo, así como variedad de estilos fueron los principales elementos que conformaron la noche de ayer que una vez más cautivó a quienes se dieron cita.

Ante los aplausos de los visitantes provenientes de otras partes de la República, acompañantes y maestros se abrió el telón anunciando así la tercera llamada, gozando de un inolvidable viaje visual y sonoro que ofrece este año en Córdoba el arte de la danza.

Los aplausos se escucharon para dar la bienvenida al jurado calificador e invitados especiales provenientes de diferentes países.

Extraordinaria respuesta del público fue la primera presentación, a cargo de Martina Montovani y Alessandro Frola, alumnos de la Professione Danza Parma de Italia, quienes de inmediato atraparon al público.

Cautivados con el inicio de la cuarta noche de espectáculo aparecieron en el escenario 9 variaciones de ballet las cuales convencieron con diversos saltos, múltiples ejecuciones y elegantes giros que desde luego, fueron reconocidos por los expertos.

Sin duda, durante esa noche se dejó ver el gran talento de los jóvenes participantes destacando así en cada una de sus presentaciones, entre las escuelas que derrocharon talento estuvieron: la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, quienes llenaron de emotividad el escenario con el Pas de Deux: El Corsario; así como la Real Academia de Ballet de Guadalajara, quien a través de Diana Rodríguez y la coreografía Get Into the Swing fascinó a los presentes.

Espectacular fue la presentación de Daniela Castro y Jorge Wade quienes con la tierna melodía y la coreografía Encontrarte llenaron de sensualidad el auditorio Manuel Suárez.

Definitivamente, una excelente participación de los cordobeses quienes de principio a fin demostraron lo aprendido dentro de Fomento Artístico Cordobés y En Pro del Talento Veracruzano dejando en alto a la ciudad sede de este evento de talla internacional.

Pas de Deux: Llamas de París fue ovacionada con aplausos ya que la frescura de los cordobeses Blanca Galán y David Augusto fueron extraordinarias en el escenario.

Asombrosa fue la participación de los chiquitines quienes sin duda, mostraron perfecta coordinación dejándolo todo en el escenario.

Fragmentos de clásicas historias como: El Lago de los Cisnes, La Bayadera, La Bella Durmiente y Don Quijote entre otras, sorprendieron con su estilo y desarrollo siendo reconocidas con efusivos aplausos y el cariño de los asistentes.

España llegó a Córdoba, Veracruz a través de un viaje emotivo y sonoro con la coreografía Rojo Andalucía, en donde un quinteto de bellas bailarinas provenientes de Villahermosa, Tabasco mostraron su gran pasión por el arte.

Violines, flautas, tambores y clásicas melodías hicieron vibrar el recinto gracias a sus participantes que nuevamente mostraron destreza, elegancia y modernidad.

Coreografías como Banana, Gruñón, Beautiful Variación, Viola, Destino, Variación Arlequinada, Ninja, En el Jardín y Polka entre otras, se vivieron de manera emocionante en la cuarta noche del arte en movimiento, viviendo al máximo la 6ta.edición del Festival de Danza 2013.

La magia y el encanto estaban por terminar, a lo lejos, aparecieron Daniela Gómez y Rafael Quenedit quienes a través de una magistral interpretación con el Pas de Deux: La Bella Durmiente cerraron con broche de oro la primera función de la tarde.

Sin lugar a dudas, cada una de las noches que han transcurrido han sido especiales, hoy, será la gran noche ya que “Estrellas de hoy y del mañana” engalanarán el escenario cautivando al público espectador en la esperada función de gala.

 

MÛnica Chico

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

No es NY, ni DF, es Córdoba

Los peques se visten a la moda