San Andrés Tuxtla.- San Andrés Tuxtla.- “Gracias por su acogida, no fue albur”, dijo Enrique Peña Nieto en el marco de su discurso ofrecido ayer por la tarde en este municipio al que llegó para entregar recursos del Programa Progresa.
Entre risas agradeció el recibimiento multitudinario. El gobierno de Javier Duarte dispuso la contratación de al menos 30 unidades que llevaron indígenas de la región y de la Sierra de Zongolica para que “hicieran montón”.
Ante la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga; del secretario de Educación Pública Emilio Chuayfet, funcionarios federales, estatales, legisladores, alcaldes y público en general, el Presidente expresó que no sería muy extenso, pues por la hora muchos padres de familia tenían que ir por sus hijos a la escuela, así como las amas de casa tenían que hacer su comida.
“Estamos observando una reducción en la tasa de inflación en el mes de enero, lo que posibilita que los ingresos de las familias alcancen más, el año pasado se generaron 714 mil empleos, y este año estamos en la ruta de generar más empleo formal”, destacó.
Afirmó que la economía reporta mayor dinamismo en las tiendas departamentales, lo que demuestra que se ha elevado el consumo interno, consecuencia de una baja inflación.
Sobre la política social del Gobierno federal, afirmó que a su llegada se reconoció lo que no se quería: siete millones de mexicanos no comían todos los días o no tenían asegurada su alimentación. Con el impulso de programas como Cruzada contra el Hambre, se lograron instalar cinco mil comedores que dan alimentos a 600 mil
personas en diferentes lugares del país.
“4.2 millones de mexicanos que se encontraban en una situación adversa ya tienen alimentación diaria, por ello la política social del Gobierno de la República también apoya la concreción de proyectos productivos”, manifestó.
Destacó en Veracruz el proyecto productivo para producir Stevia, con lo cual cuatro mil familias tienen huertos familiares, que le permiten tener un ingreso adicional y vivir mejor.
AGENCIA