in

Risas y ovación para Juana

Superiberia

Con una ovación de pie por parte del público cordobés, la puesta en escena “Te juro Juana que tengo ganas” presentada la tarde del pasado jueves 21 de agosto se llevó el reconocimiento de los asistentes, quienes una vez mas fueron partes de las actividades del sexto festival Emilio Carballido.

Al aproximarse a los 90 años del natalicio del siempre recordado maestro Veracruzano Emilio Carballido, nada más apropiado  para conmemorar su paso por los escenarios que la reposición de una de sus obras mas populares, presentada a su querido publico en manos del director Luis Martín quien fuera el primero en llevarla a la escena en abril de 1967.

“Te juro Juana que tengo ganas” forma parte de un corpus impresionante de obras del repertorio de Emilio que vistas desde la perspectiva  de un presente, es decir a medio siglo ya de los movimientos de liberación femenina que sacudieron el mundo occidental en los años 60 del siglo pasado, parecen ser una respuesta escénica  a los estudios sobre la igualdad de los derechos de la mujer y en contra de la Perenne asignación de los roles sociales, según el género, que se estaban forjando para la época.

En Juana, el maestro aboga claramente por el derecho de la mujer a expresar y satisfacer su propia sexualidad con el humor que lo caracterizó siempre.

Presentada por el grupo teatral Proteac, los cordobeses pasaron una noche más de entretenimiento en lo que fue sin lugar a dudas, la mejor obra cómica del dramaturgo veracruzano Emilio Carballido.

Lluvia Valles, Dante Vargas, Yojanna Góngora, Fabián Valdés, Mariana Cruz, Francisco de Luna y Dánae Marfileño, bajo la dirección de Luis Martín, llevaron al público de córdoba y de manera magistral el enredo de “Te juro Juana que tengo ganas”, por lo que la ovación no se hizo esperar ante esta puesta en escena la cual se presentó en el emblemático Pedro Díaz, casi en la recta final del Sexto Festival Emilio  Carballido.

Mónica Chico

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Inservibles 4 mil hectáreas de maíz

Atrapan a secuestrador