- De leyes
- “El diputado viola la legislación electoral, la de propiedad privada e incurre en abuso de autoridad”
CÓRDOBA.- En un abierto desafío y desacato al Organismo Público Local Electoral (OPLE), el diputado local con licencia, Rubén Ríos Uribe, aspirante de Morena a la alcaldía, quien en el Congreso del estado tiene la responsabilidad de hacer leyes, “es un violador de las mismas”, señalaron militantes del PRI, del PAN y del PRD inconformes con sus “evidentes actos anticipados de campaña”.
Los inconformes, que solicitaron a El Buen Tono el anonimato, comentaron que la legislación electoral considera como acto anticipado de campaña cualquier acción para promocionar la imagen o el nombre de algún aspirante antes de que inicie el período oficial de campaña.
Sin embargo, “el dipucheves” (como lo apodan por su presunto problema de alcoholismo) pinta bardas con su apellido y los colores de Morena, pero además viola la ley de la propiedad privada, ya que dispone de los espacios sin pedir autorización de los propietarios.
Para hacerlo, sostuvieron, el OPLE debe exigirle que cuente con la autorización por escrito de los propietarios de la barda en donde realizan pintas, mismos que desde luego no tiene.