De la Redacción.
El Buen Tono
Ixhuatlán.- Los vecinos de la cabecera municipal denunciaron que los ríos se encuentran contaminados y son un riesgo de salud pública, debido a que las aguas negras del drenaje escurren hacia las orillas, sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.
Indicaron que el municipio carece de plantas tratadoras de aguas, debido a la desidia de los ediles por invertir en este tipo de infraestructura, que es necesaria.
Son al menos tres ríos o riachuelos que pasan por las orillas de la cabecera municipal y que conectan con otras comunidades de la parte baja, como Nevería, Crucero de Zapata, Ocotitlán o Zacamitla.
En el lugar los afluentes están contaminados, derivado del agua que escurre desde los negocios y hogares y que llega directamente a los riachuelos, sin que sean tratadas y que a su vez varios predios como cafetales, siembras de maíz u hortalizas utilizan el agua como riego.
Vecinos de colonias cercanas al Centro acusaron que ninguna autoridad muestra interés por rescatar a esos arroyos, que se convirtieron en un problema de contaminación.
Mostraron zonas que se encuentran en abandono, llenas de basura, agua encharcada y que puede ser un riesgo de salud.
Añadieron que la alcaldesa, Dora Angélica Galicia Contreras, en lugar de andar promoviendo concursos de disfraces de mascotas, debería de preocuparse por el problema.