Córdoba.- El pasado 15 de enero la Jefa de Información de esta casa editorial Viridiana Bretón Feito, solicitó de manera formal a la unidad de Acceso a la Información Pública municipal, la primer nómina que se generó en el actual Ayuntamiento.
Esperamos el tiempo que la Ley de Transparencia marca, para que nos fuera entregada dicha información, sin embargo, el día 29 de enero recibimos un correo electrónico de la unidad de Acceso a la Información en el que se nos notificaba una prórroga de 10 días hábiles otorgada a Tomás Ríos, fundamentándose en el artículo 61 de la Ley de Transparencia. A un mes de está administración, se ha demostrado la desorganización total -“y eso que no venían a aprender”- y es que además de no publicar la nómina, tampoco la pagaron a tiempo, pues 10 días después de la primera quincena seguían cubriendo sueldos a los empleados de confianza.
Con la siguiente nota de Observatorio Veracruzano, que transcribimos a la letra, nos queda claro por qué tanta prórroga para transparentarle a los cordobeses en qué se esta gastando Tomás Ríos el dinero público. ¡Juzgue usted amable lector!
“El alcalde panista Tomás Ríos Bernal inauguró su gestión otorgando jugosos salarios a sus amigos en comparación con los salarios que tenían funcionarios públicos en la pasada administración del PRI, según la Nómina de la primera quincena de enero en poder de www.observatorioveracruzano.com. Así, Tomás Ríos le pagó a su amigo José Javier Medina Rahme $31,170.00 como salario por su primer quincena de trabajo cuando el Director de Obras Públicas del priísta Franciso Portilla –quien brilló por su despilfarro económico-, Luis Miguel Fuentes García, cobraba $25,348.76 quincenales; es decir, el panista aumentó en $5,821.24 el salario quincenal del nuevo Director de Obras Públicas.
FUENTE:
Observatorio Veracruzano