Córdoba.- El paseo del río San Antonio se encuentra en total abandono, la poca fluidez de agua que tiene en esta temporada de calor, permite observar la enorme cantidad de basura que arrastra, vulnerando la salud de los habitantes de la zona.
Los desechos encontrados en el lugar son foco rojo de infecciones en temporada de calor y un potencial criadero de larvas de mosco en época de lluvias.
Por si esto fuera poco, la ribera del río se ha convertido en punto de reunión de vagos y mal vivientes, situación que preocupa a los vecinos del lugar.
La señora Carmen Martínez, vecina de la colonia México, comentó que necesita no sólo limpieza, sino también alumbrado, ya que hay zonas en donde está muy obscuro, hecho que genera temor entre los lugareños, pues no saben si pueda haber un animal peligroso o algún delincuente merodeando por sus casas.
A estos problemas se suma la falta de infraestructura peatonal, pues en algunos puntos es casi imposible transitar debido a que el pavimento se encuentra totalmente partido, por lo que habitantes de la zona hacen un llamado a las autoridades municipales para el rescate y remodelación de este espacio natural.