in

Río de Janeiro cierra sus playas

Superiberia
  • Intentan frenar avance de COVID
  • Decreto municipal prohíbe deportes, tomar Sol y nadar en los sitios
  • Hoy y mañana ninguna persona podrá ingresar a la zona de litoral, por la contingencia sanitaria

Río de Janeiro.- Las playas de la ciudad estarán cerradas hoy y mañana, en un intento de las autoridades de gobierno para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19.

A través de un decreto municipal que se promulgó ayer, se dio a conocer que la medida entró en vigor desde la medianoche y prohíbe todas las actividades, desde los deportes hasta tomar Sol y nadar. 

Funcionarios dieron a conocer que aún con el creciente número de infecciones y muertes en la segunda ciudad más grande de Brasil, los habitantes acuden en masa a las playas, especialmente los fines de semana soleados. 

Recordaron que el gobierno estatal cerró dichos lugares en 2020, pero la medida se levantó pronto y volvieron a ocuparlas.

Hasta el momento, la localidad registra 217 mil casos de COVID-19 y 20 mil muertes relacionadas con el virus. Más de 287 mil personas dejaron de existir en el país.

Se estima que 500 mil ciudadanos fueron vacunadas en Río de Janeiro, de acuerdo con datos oficiales, 

*cifra
95 Por ciento
de su capacidad alcanzaron el jueves los hospitales de Río de Janeiro, debido a que los ingresos de pacientes en las unidades de cuidados intensivos se dispararon en los últimos días. 
CANAL OFICIAL

Cabeza de Vaca usó factureras ligadas a cártel

WhatsApp falla y genera caos