Sandra g. Tehuintle
el buen tono
Río Blanco.- El ayuntamiento actúa de manera flagrante contra la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues le da prioridad a la urbanización en lugar del cuidado al medio ambiente, ello al pretender abrir calles tirando árboles y palmeras en buen estado, acusó uno de los inconformes con las acciones, Luis Núñez.
Mencionó que ayer por la mañana sostuvieron una reunión con diferentes funcionarios municipales, entre ellos Protección Civil, Obras Públicas y Ecología y Medio Ambiente, y quedaron de darles una respuesta a su solicitud de no derribar dos pinos araucarias que están en la calle Poniente 2, fijando como plazo 72 horas.
Cabe hacer mención que el Ayuntamiento emitió un boletín informativo justificando sus acciones y dando como un hecho que los ejemplares se quitarían de la vía pública.
Ante ello, el ciudadano destacó que los vecinos están contra dicha postura, pues a ellos no les han dado ningún dictamen por escrito, tampoco cuentan con estudios de las áreas correspondientes o expertos en la materia.
Expresaron que como autoridades tienen la facultad y la obligación de atender las quejas de vecinos que aseguran que debido a las raíces de los árboles tienen afectaciones en sus viviendas de manera subterránea.
Dejó en claro que los vecinos son empáticos con la problemática, pero “no estamos de acuerdo con la forma de actuar de nuestras autoridades municipales, porque no dan información detallada”.