in

Río Blanco se llena de basura; se agrava contaminación

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Río Blanco.- Debido al deficiente servicio municipal de recolección de desechos en Río Blanco, los vecinos de las calles Durango y Oaxaca, de la colonia Ricardo Flores Magón, quemaron la basura acumulada al paso de los días, agravando el problema de contaminación y afectando a todos.
En vez de ir a dejar la basura al palacio para que las autoridades que preside Ricardo Pérez García, se responsabilicen y la canalicen adecuadamente, tomaron medidas extremas, aumentando la crisis de limpia pública que existe.
De acuerdo con los vecinos, el desinterés de los funcionarios por resolver el problema, provocó que varias colonias y calles se convirtieran en basureros a cielo abierto, lo que afecta la imagen del municipio, pero también la salud de sus habitantes.
“Ya no sabemos qué hacer; el olor, las moscas, y el riesgo de enfermedades, son insoportables”, expusieron.
Admitieron que “quemar la basura es algo fuera de lo ideal, pero es la única opción que nos dejaron”, expresó un vecino de la calle Oaxaca.
Los habitantes temen que la situación empeore con la llegada de la temporada invernal, porque las condiciones del aire podrían deteriorarse más debido a los desechos expuestos al aire.
Por ello, exigieron al ayuntamiento una solución inmediata y definitiva, ya que el abandono de las autoridades es evidente y provoca daños al entorno.
El problema se suma a la lista de omisiones de la administración de Ricardo Pérez García, a quien acusan por la falta de atención a servicios básicos como el alumbrado público y la seguridad.

CANAL OFICIAL

Clausuran festival de máscaras; es el más grande de Coscomatepec

Sigue conflicto entre ejidatarios; comisariado acusa falsedad