- Es el único de la zona en amarillo
- Lavarse las manos frecuentemente ayuda a eliminar bacterias y conservar la salud.
Río Blanco.- Con casi mil casos confirmados de COVID-19 y 100 decesos registrados hasta el momento, Río Blanco es el único municipio de la región que retrocedió al semáforo amarillo, según los parámetros de la Secretaría de Salud.
Los municipios de Acultzingo, Soledad Atzompa, Maltrata, Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, se mantienen en color verde del semáforo epidemiológico, es decir, en riesgo bajo.
El semáforo amarillo es el penúltimo color antes de permitir por completo todas las actividades, significa también que es bajo el número de contagios y hospitalizados durante más de dos semanas consecutivas.
En días pasados, autoridades del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), dieron a conocer que hasta el momento únicamente mantienen hospitalizados a siete pacientes por COVID.
Ante la estadísticas de la pandemia, el Gobierno estatal emitió recomendaciones que se deberán acatar en los municipios para dar continuidad a la Semana Estatal Preventiva por covid-19: “No hagas olas, evita la tercera”, desde ayer y hasta el 18 de julio estarán vigentes.