in

Río Blanco pide Guardia Nacional, desconfían de los estatales

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

Río Blanco.- Habitantes solicitaron que sea la Guardia Nacional la que resguarde a la localidad ante la falta de la Policía Municipal y porque desconfían de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los afectados aseguraron estar hartos de ser víctimas de robos, asaltos, e incluso persecuciones durante la madrugada, que ponen en peligro su vida y sus bienes.

“Tenemos más de dos años esperando que las autoridades locales, que el presidente municipal, Ricardo Pérez García, conforme la corporación municipal. Muchos sabemos los conflictos internos que existen entre él y la síndica, que en lugar resolver sus diferencias y ponerse a trabajar, ninguno de los dos hace algo por nosotros”, indicaron.

Como ciudadanos, destacaron, implementaron un programa preventivo, a fin de protegerse entre ellos; sin embargo, es responsabilidad de las autoridades garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes.

“Ya no le tenemos confianza a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes no sólo han extorsionado e intimidado a los habitantes de la sierra de Zongolica, sino incluso aquí en Río Blanco, Nogales y Mendoza, por eso pedimos la presencia de la Guardia Nacional”.

Reconocieron que tal petición, además la presentarán por escrito a los mandos superiores, para hacerla del conocimiento que colonos de Río Blanco y una gran mayoría de ciudadanos desean que la dependencia federal sea quien asuma el control y el mando en este municipio.

CANAL OFICIAL

Federales blindan la Sierra de Zongolica, tras denunciar extorsión de estatales 

Ernesto Torres es alcalde de eventos, pero sin beneficios sociales