Adriana Estrada
El Buen Tono
Río Blanco.- En la zona Centro, el municipio representa el lugar más inseguro para los negocios, pues encabeza los reportes de robo a comercios, seguido por Orizaba, Camerino Z. Mendoza, y Nogales.
De acuerdo con el Mapa Delictivo que elaboró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), de los 12 municipios de la región, Río Blanco es donde mayor número de hurtos a negocios se cometen.
El levantamiento de datos realizados por la organización a los comercios de Acultzingo, Atzacan, Camerino Z. Mendoza, Ixtaczoquitlán, La Perla, Mariano Escobedo, Nogales, Orizaba, Rafael Delgado, Río Blanco, Tlilapan, y Zongolica, analiza los delitos más frecuentes a los que son vulnerables sus agremiados.
El delito con mayor porcentaje de frecuencia es el robo a negocios, donde Río Blanco encabeza la lista, con un porcentaje de incidencia de 59.82 por ciento, seguido por Orizaba con 55.20, Ciudad Mendoza con 52.59, y en cuarto lugar Nogales con 43.88.
De acuerdo con las estadísticas, Río Blanco es un punto de inseguridad para los negocios, ante la falta de vigilancia y certeza de seguridad, enfrentan vulnerabilidad ante la delincuencia.