Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- Aunque los municipios de la región padecen el problema de inseguridad, Río Blanco representa al mayormente afectado, por lo que es necesario que los gobiernos estatal y municipal sumen esfuerzos para erradicar esa percepción que existe, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López.
“Se trata de un tema nacional, no quisiera localizarlo como el estado de Veracruz, es algo que le compete a la autoridad federal y al estatal”, precisó.
Dijo que en el caso de Orizaba, en ese rubro se encuentra bien, y eso hace que los ciudadanos sientan que viven en una ciudad segura, lo que se refleja en los resultados que se dan, un Pueblo Mágico que atrae a un gran número de visitantes.
Insistió que se trata de un asunto federal y ante eso el Presidente de la República lleva a cabo lo propio, a través de la Guardia Nacional; sin embargo, es muy complejo y con diferentes resultados en diversos estados del país, “nos preocupa a todos”.
Dijo que como comercio organizado no se puede emitir un análisis concreto de la situación de seguridad de cada municipio, pero lo que sí es pedir acciones determinantes por parte del estado, para que se dé la seguridad al inversionista que llega a cualquier parte de Veracruz.