in

Río Blanco: cuna de hechos delictivos

Superiberia

Emilio González Gómez

el buen tono

Río Blanco.- Entre las familias de la localidad existe enojo porque desde hace tres años desapareció la Policía Municipal, y únicamente dos grupos de la Secretaria de Seguridad Pública son quienes vigilan las colonias y Vicente Guerrero, donde a diario ocurren hechos delictivos.

El alcalde, Ricardo Pérez García, ofreció durante su Primer Informe de mentiras emitir la convocatoria para crear otra vez la corporación con personas de la localidad, para evitar abusos entre la población.

Al respecto, el líder de la colonia “Ricardo Flores Magón”, Carlos Moreno López, apuntó que se necesita una Policía de Proximidad con las personas y que no use la ley del “garrote” cuando ocurra un conflicto.

“El Presidente Municipal dice que existen 30 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero lo ciento es que nada más son 14 elementos en dos patrullas que resultan insuficientes para vigilar una localidad con “focos rojos” de delincuencia, como la colonia Modelo”, abundó.

Explicó que es una incongruencia instalar cámaras de videovigilancia si apenas tiene una docena de policías estatales para patrullar colonias y barrios de Río Blanco, “hace falta más”.

CANAL OFICIAL

Avanza solución al problema de basura

Niños consumen alcohol y cerveza