YURI ARANDA
El Buen Tono
Río Blanco.- El Ayuntamiento recauda contribuciones de 130 familias del fraccionamiento San Javier 2, pero no las dota al 100 por ciento de los servicios básicos, se quejaron habitantes afectados con la falta de alumbrado público.
Vecinos del lugar señalaron que de forma anual cumplen en la Tesorería municipal con el pago de sus contribuciones, pero a cambio solo reciben el servicio de recolección de basura y agua potable que corresponde a la CAEV, ya que sus calles están en penumbras; hace dos años les colocaron tres lámparas de paneles solares.
Explicaron que se trata de una negativa por parte de las autoridades actuales, a pesar de que desde administraciones pasadas promovieron la municipalización del fraccionamiento, antes administrado por la constructora Jima.
Indicaron que llevan al menos 10 años padeciendo la falta de luz pública en las calles y andadores del fraccionamiento y que si de dialogar se trata, al acudir al Ayuntamiento para pedirle la solución al presidente, David Velázquez Ruano, se niega a recibirlos y solo les manda a decir que el trámite se está realizando, pero hasta ahora permanece inconcluso.
“El trámite para pasar del régimen de condominio privado ya está realizado conforme a la Ley, ya pasaron tres presidentes municipales y ninguno nos da la solución, eso sí, los impuestos nos los cobra el Ayuntamiento, pero seguimos sin luz, en la noche todo está oscuro e inseguro, la única luminosidad son los focos que tenemos fuera de las casas y nos resulta costoso”, puntualizaron.