Totutla.- Un problema familiar por la posesión de un terreno y su siembra se registró durante la mañana del pasado miércoles en la comunidad de Tlapala, perteneciente a este municipio; una mujer alertó que un individuo cortaba la gramínea sin permiso en el terreno de su madre.
Fue a las 08:30 horas que elementos policiacos municipales recibieron la alerta sobre el presunto robo de caña y la intromisión de un hombre al terreno, propiedad de una mujer identificada como Alicia Valdivia Doblón, de 65 años, vecina de la localidad El Retiro.
Rápidamente los gendarmes se apersonaron en el lugar entrevistándose con el presunto ladrón, quien mencionó ser hijo y propietario del predio, identificándose como Justo Ramón Cortés Valdivia, de 44 años.
A los pocos minutos llegó Ifigenia Cortez Valdivia, hija de Alicia Valdivia y hermana de Justo, los cuales comenzaron una confrontación verbal indicando que ambos cuentan con la legítima propiedad del terreno, mostrando papeles a los gendarmes.
Al desconocer la legitimidad de los documentos, los oficiales decidieron pedirles que fueran al tribunal agrario para que les indicara quién cuenta con los documentos que avalan la propiedad, mientras tanto ellos no podían proceder en contra de ninguno, ya que ambos presentaban papeles que los acreditaban como dueños.
Los oficiales decidieron retirarse, no sin antes pedirles que solucionaran este conflicto.