DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Texhuacan.- Con heridas expuestas terminaron cinco campesinos, que se enfrentaron a machetazos, por la disputa de unos terrenos que mantienen desde hace varios meses.
Fue necesaria la intervención de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional para detenerlos y, trasladar a los rijosos lesionados al Hospital del IMSS de Zongolica, varios de ellos quedaron internados.
La riña a muerte se registró la mañana de ayer en la cabecera municipal cuando la familia de jornaleros habría sostenido una acalorada discusión por la pelea de unas tierras, de los insultos pasaron a los golpes y al calor de la reyerta sacaron sus machetes y se agredieron.
TIENEN HERIDAS
EXPUESTAS
Resultaron con heridas expuestas en brazos y espalda Victorino Tepole Tepole y su hermano Juan Tepole, de 40 y 56 años de edad, respectivamente, además de Julián Tepole Ixtacua, de 26 años, quienes llegaron “bañados en sangre” y con heridas expuestas en el cuerpo.
De igual forma ingresaron a dicho nosocomio Luis Antonio Tepole Xalamihua y Reynaldo Cuaquetzale, quienes luego de ser atendidos fueron remitidos a los separos de la Comandancia municipal, ya que habían sido ellos quienes iniciaron la riña entre las familias.
Finalmente, los cinco involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia Regional, para que se defina su situación judicial aunque varios de ellos, continúan internados en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.