in

Rinden informe semestral ediles

Superiberia

Orizaba.- Tras asegurar que no es por compromiso político sino institucional, el síndico Enrique Hernández Olivares confesó que entrega semestralmente un informe al Alcalde sobre lo que va realizando desde las comisiones que se le encomiendan, como es la parte legal del Gobierno y la Hacienda municipal.

 

No dudó que hagan lo mismo los regidores e insistió, no es para quedar bien con el Presidente sino para cumplir con aquel compromiso que contrajeron todos desde el primer día de esta administración.

 

Aunado a las sesiones de Cabildo, invariablemente mensuales para revisar el estado financiero, hacer corte de caja y enviar los resultados de ingresos y egresos del Ayuntamiento, los integrantes de la comuna están obligados a rendir un informe mensual o semestral de las comisiones edilicias que tienen encomendadas y en el caso del síndico, afirmó que sus relaciones de trabajo son semestrales y ya lleva cuatro.

 

El reporte obligatorio e institucional que hacen los servidores públicos de Orizaba es revisado directamente por el Alcalde y debe contener tanto las metas como las acciones oficiales y las extraordinarias, así como las que pueden ser iniciativas de cada edil.

 

Aseguró que el Alcalde es exigente y aunque en los informes los ediles no suelen incluir aquellas cosas o metas no alcanzadas u objetivos no logrados, seguramente el Presidente municipal lo sabe y se notará cuando rinda el Segundo Informe de actividades.

CANAL OFICIAL

Aplican pruebas rápidas de Sida

Supervisa UV los edificios