Río Blanco.- Ayuntamientos de la región centro del estado cumplieron con la colocación de ofrendas florales por el aniversario luctuoso del padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla.
En Río Blanco, el presidente municipal, Miguel Martínez Martínez rindió honores al homenajeado acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Magaly Ramírez Hernández.
Ahí elogio el legado que dejó en memoria de todos los mexicanos en especial de los niños, a quienes entregó un legado de humildad y preservación de los valores en todos los sectores de su familia.
Acompañado de autoridades de la Coordinación Municipal de Educación, el presidente municipal comentó que recordar a don Miguel Hidalgo y Costilla es simple y sencillamente, el cúmulo de mantener buenas relaciones entre los mexicanos.
Expresó que este día al rendir honores al denominado Padre de la Patria, el Ayuntamiento de Río Blanco también entregó reconocimientos a escritores de la ciudad de Orizaba, con la simple intención de reconocer su trayectoria e interés de educar a los menores en el mundo de la lectura.
Tanto autoridades municipales como de educación y DIF Municipal, depositaron una ofrenda floral en la explanada y monumento a Miguel Hidalgo, ubicado sobre la calle principal del municipio.
En Ciudad Mendoza, autoridades locales presididas por el presidente, Luis Felipe Marcial Alvarado encabezaron la ceremonia luctuosa en torno a Hidalgo y Costilla.
El regidor, Javier Miranda Blas, comentó que hoy los mendocinos rinden honores al Padre de la Patria, al hombre que con su ejemplo marco el rumbo a seguir y aun con desigualdades debemos seguir trabajando con res
Noé Carrillo
El Buen Tono