Nogales.- Autoridades de Gobierno de Río Blanco y este municipio, evocaron ayer la gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec.
A las 09:00 horas, se reunieron para hacer referencia a la valiente actitud de los cadetes frente a la invasión de las fuerzas norteamericanas.
En este lugar y con la participación de alumnos de la escuela primaria Sebastián Lerdo de Tejada, de la colonia El Mirador, rindieron honores a quienes ofrendaron su vida por la defensa de la Patria en 1847.
Los estudiantes citaron algunos hechos importantes de la vida de los cadetes: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Juan de la Barrera y Vicente Suárez.
Mientras que en Río Blanco, el acto oficial se celebró en la plaza cívica Centenario, donde la alcaldesa María de los Ángeles Martínez Martínez, resaltó los valores cívicos y morales que los habitantes nunca deben olvidar.
Por otra parte, dijo que la seguridad durante las Fiestas Patrias está garantizada, por lo que invitó a la población en general a que acuda al Grito de Independencia.