Ciudad Mendoza.- La mañana de ayer, fueron despedidos con un homenaje de cuerpo presente en la base de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los restos del oficial Uriel Silvestre Gallardo, quien fuera acribillado la tarde del pasado lunes, durante un enfrentamiento entre fuerzas estatales y presuntos chupaductos.
Tras despedirlo con los debidos honores, el féretro con el cuerpo del policía caído fue trasladado al cementerio de Moyoapan, municipio de Ixtac, siendo acompañado por familiares y amigos, escoltado por varias patrullas de la SSP, Tránsito Estatal, Fuerza Civil, de la Marina y del Ejército Mexicano. Como se informó en días pasados, Silvestre Gallardo era originario del municipio de Ixtaczoquitlán, lugar en donde se le realizó una misa de cuerpo presente en la Iglesia Central, para luego ser llevado al cementerio local para que fuera sepultado, esto ante el llanto de familiares y allegados que acompañaban el cortejo.
Es de mencionar, que el paso de la caravana que acompañaba los restos del oficial causó expectación entre habitantes de la congregación Los Colorines, quienes observaron salir, de las ins-talaciones de la base de operaciones de la Policía Estatal, las patrullas de las fuerzas policiales Estatales y Federales.
Con relación a los hechos en los que murió el oficial Uriel Silvestre, trascendió que la Fiscalía General de Puebla, así como de Veracruz, ya realizan las averiguaciones pertinentes para esclarecer el ataque que sufrieron policías estatales en días pasados, en la autopista Puebla-Orizaba, en la localidad de Esperanza.