in

Rinden homenaje a Regina Martínez

Superiberia

Xalapa.- Las autoridades de la ciudad de Oviedo, al norte de España, rindió ayer un homenaje a la periodista veracruzana, Regina Martinez Suárez al inaugurar un monolito en Paseo Veracruz de esa ciudad asturiana.

El alcalde de esa ciudad Agustin Iglesias Caunedo, antes de develar la placa del monolito expresó: “como este reconocimiento a Regina Martínez, que pongan de relieve la absoluta necesidad de una verdadera libertad de prensa. Y condeno firmemente, como no puede ser de otro modo, el atentado que terminó con su vida, y me sumo al recuerdo de su obra periodística”.

Como se recordará la periodista corresponsal de Proceso en Veracruz, fue brutalmente asesinada el 28 de abril en su casa. A casi un año de ese condenable asesinato las autoridades no han esclarecido del todo el hecho.

El monolito fue develado por el alcalde Iglesias Caunedo y la cónsul honorario de México en Bilbao, Carmen Vigil, en cuya placa se lee: “El ayuntamiento de Oviedo a Regina Martínez Suárez periodista asesinada en Veracruz (México) el 28 de abril de 2012. En reconocimiento a los periodistas y a la importancia de su labor profesional para el desarrollo de la democracia”.

El alcalde Iglesias Caunedo resaltó que Regina Martínez era “una maestra de la palabra, experta en periodismo de investigación, que trabajó durante décadas en Veracruz, ciudad hermanada con Oviedo. Su compromiso por la libertad la llevó a especializarse en temas de corrupción y narcotráfico, por desgracia habituales en el lugar donde residía, y ello originó que fuese asesinada en su propio domicilio”, informó la agencia Proceso.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Llama SEV a no saturar salones

Hackean boletines sobre turistas atacadas