Orizaba.- En el 30 Aniversario del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), abrió dos salas permanentes en honor
al pintor veracruzano José García Ocejo.
Con el uso consciente de su fantasía, García Ocejo crea el medio óptimo para la plena manifestación de la parte del tema esencial elegido.
De la misma manera en que el teatro recurre a la máscara para convertir la realidad en verdad teatral, José García Ocejo envuelve la realidad en fantasía, en busca de una verdad pictórica, destacó la maestra Milena Koprivitza, directora del MAEV. Con la apertura de la sala 6 y 7, de manera permanente, con el nombre del pintor se crea una fama de opciones culturales que retratan la realidad y la vida de García Ocejo, quien era un amante de la vida y de vivirla al máximo.
Las salas muestran una colección de 18 pinturas de técnica al óleo, exhibidas desde la tarde de ayer para toda la población de la región.
En el aporte cultural de García Ocejo cobra realce el 30 Aniversario del IVEC, quien realizó la gestión para que las obras del artista se mostraran en esta ciudad.