Nogales.- Un homenaje luctuoso en honor del general Heriberto Jara Corona realizaron autoridades municipales.
El acto cívico dio inicio al filo de las 10:00 de la mañana, donde se conmemoró el 47 aniversario luctuoso del General Heriberto Jara Corona, personaje ilustre de la vida política y social del estado de Veracruz, quien fue originario de Nogales.
Cabe mencionar que el personaje en cuestión nació el 10 de julio de 1879, en la colonia Central Obrera, conocida ahora como Emilio Carranza, sus padres fueron Emilio Jara Andrade y María del Carmen Corona Lastre.
“El General Heriberto Jara Corona se distinguió por ser uno de los propulsores de la Revolución, formando parte de los mexicanos que tomaron conciencia de los agravios cometidos por la dictadura que en ese entonces sufrían los ciudadanos y en especial los nogalenses, además, fue uno de los primeros combatientes de su tierra natal”, comentó ante los asistentes al evento el presidente municipal Antonio Bonilla Arriaga.
Asimismo, señaló que en Nogales se reivindica a este mexicano, porque guiados por sus ideales se empeñan en la construcción de un futuro más prometedor para las venideras generaciones, y que en ese esfuerzo, los nogalenses no abandonan los principios de justicia social y de la democracia.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, al concluir dicho acto cívico, fue montada una guardia de honor en la que estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento nogalense así como el Alcalde, quienes posteriormente depositaron una ofrenda floral en la exposición fotográfica que se ubica en el interior de la Biblioteca municipal, con lo que se dio por concluida la celebración.