in

Rinden culto al Dios del Agua

Superiberia

Acultzingo.- El manantial conocido como “La Tarjea”, en donde nace el río Blanco, ubicado en Sierra de Agua, a un costado de la carretera federal Orizaba-Acultzingo, fue el escenario para las actividades prehispánicas, culturales y recreativas del cuarto Festival Acuático para rendir culto a Tláloc, Dios del Agua.

Un evento organizado por las autoridades comunitarias para celebrar el Día Mundial del Agua que estableció la Unesco  y con el fin de resaltar esta área natural que abastece a más de mil habitantes del lugar y de Potrero, Linda Vista, Coapetec, Coxolitla de Abajo, Tecamalucan e Ixtlamahuaca.

La celebración inició con una misa en la que los habitantes agradecieron a Dios por proveerlos del vital líquido para regar sus cultivos y producir para el autoconsumo y la venta, posterior a ello, estudiantes de diversas escuelas desfilaron sobre la carretera con carteles alusivos al cuidado del recurso natural y al llamado de no desperdiciarlo.

Los asistentes disfrutaron por la tarde de una verbena popular y varias competencias típicas mexicanas como la rayuela y el palo encebado.

Al respecto, el director de Fomento Agropecuario, Jorge Alejandro Álvarez López, resaltó que el manantial además de ser el nacimiento del río Blanco, es un sitio turístico que registra un gran número de visitantes en las temporadas vacacionales de Semana Santa y Verano, que acuden a refrescarse por las altas temperaturas que se registran.

CANAL OFICIAL

Corral dijo que “Miroslava se la buscó”, confirman familiares en homenaje

Falla señal de Internet