in

Rinden culto a la Virgen de Juquila

Superiberia

9

Zongolica.- Con fe, devoción, esperanza, misa y convivio en la Ermita erigida para honrarla, ayer creyentes de la Virgen de Juquila, que se venera en Oaxaca, la festejaron en el municipio y agradecieron favores recibidos y milagros obrados por su intercesión.

El organizador del evento, Máximo Chimalhua, recordó que inició su devoción cuando años atrás sufrió un accidente en la curva ubicada en el acceso a Ixmaloyucan, en el que con su esposa, hijas y demás familia viajaban en su camioneta, pero debido a la inmensa neblina salieron de la carretera volcando el vehículo luego de dos giros totales.

“Salvamos la vida milagrosamente, esa noche la neblina no permitía ver nada y no nos dimos cuenta de la curva, cayendo al vacío, por fortuna la camioneta en que viajábamos 15 familiares se atoró entre la maleza, pero pudimos caer hasta el fondo, unos 200 metros abajo”, relató Chimalhua.

Emocionado recordó su oración para encomendarse a la Madre de Dios, a quien le solicitó ayuda para salir del accidente que pudo costar muchas vidas y dejar sufrimiento.

“Viajabamos sólo la familia, pero de lo más preocupante era mi hija que estaba embarazada y que no tuvo problemas mayores a pesar de la volcadura”, añadió.

Mencionó que mientras rescataban a cada uno de los pasajeros, le solicitó con mucha fe a la Virgen de Juquila su intercesión “y gracias a Dios aquí estamos”. 

En tanto repartía tamales y té entre los cientos de creyentes que se congregaron en el lugar donde hoy existe una ermita erigida para cuidado de los viajeros que circulan por la zona, refrendó su fe.

Como cada año, se ofició una Eucaristía donde el sacerdote en su homilía se refirió al milagro de María para concebir a Jesús por obra del Espíritu Santo, a la figura de la Madre de Cristo en los Evangelios y a su labor para interceder y abogar por todos los seres humanos ante su Hijo.

Al concluir la celebración religiosa, hubo tamales y ponche para los asistentes, continuando las muestras de fe con una peregrinación hacia la parroquia de San Francisco de Asís de la cabecera municipal, en la que participaron decenas de operadores de camionetas dedicadas al transporte mixto rural en la región. 

CANAL OFICIAL

Pedirán apoyo para artesanos

Deben patrones pagar aguinaldo