Orizaba.- Durante la madrugada de ayer, declaró el ex periodista feminicida en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, quien trató de desvirtuar los hechos al negar la responsabilidad del crimen de su pareja y de las lesiones de su hijastro.
Eliut Peña Mora, ex periodista de “El Sol de Orizaba”, de la sección deportiva, declaró durante la madrugada de ayer por el delito de homicidio de su mujer, Norma Janet Aguilar, de 38 años, a quien estranguló sobre su cama.
Además está señalado por el delito de lesiones en agravio de su hijastro Cristian, de 17 años de edad, quien fue reportado fuera de peligro y también declaró la madrugada de ayer.
En su declaración, el menor de edad dio a conocer que fue atacado a martillazos cuando descubrió que su mamá estaba sin vida en la cama; por ello, tiene por lo menos cinco golpes en la cara y cráneo provocados con el martillo.
Además, le fracturó tres dedos de la mano derecha al forcejar con su padrastro, pues aparentemente también intentó asesinarlo para no ser delatado ante las autoridades ministeriales, ya que al momento del crimen estaba dormido, y al escuchar extraños ruidos, se levantó.
Desafortunadamente, el feminicida ya la había estrangulado, por lo cual, luego de atacarlo por la espalda, escapó, pero fue capturado durante la noche del jueves por elementos de la Policía municipal.
Mientras tanto, el asesino negó los cargos y alegó haber sido víctima del menor de edad, al haber sido supuestamente el joven quien lo atacó y se defendió, versión que no es creíble, ya que está señalado de homicidio, tentativa de homicidio y lesiones.
”scar JimÈnez
Carrasco
El Buen Tono