Ixtaczoquitlán.- Ayer rindió protesta como vicerrector de la Universidad Veracruzana región Córdoba-Orizaba, José Eduardo Martínez Canales, quien realizará su gestión en el período de 2017 a 2021.
Durante su discurso ante el presidium, conformado por las máximas autoridades de la casa de estudios, autoridades municipales, académicos, consejo estudiantil y estudiantes, indicó que su trabajo previo a este cargo lo desempeñó entusiasta y responsablemente.
Uno de los que dirigió con antelación fue el de la Secretaría Académica Regional, desde el que ha definido que la promoción de los valores entre la comunidad universitaria ha sido y es fundamental.
Aseguró que durante su gestión continuará en la búsqueda del fortalecimiento de la formación integral, movilidad, innovación y emprendimiento universitario, función académica, elaboración de propuestas curriculares innovadoras y factibles, que atiendan las necesidades estatales y de la región.
En rueda de prensa, refirió: “acabo de hacer el compromiso frente a la comunidad, trabajaré de manera responsable, comprometida, entusiasta, con apertura a la crítica acompañada de propuestas, amo a mi Universidad, he hecho el compromiso con la comunidad y la Rectora”.
Martínez Canales manifestó que ante el recibimiento de una Vicerrectoría con dificultades, dijo que están en la búsqueda de recursos para que de manera creativa se puedan resolver esas necesidades que siempre existen, “tenemos un potencial en cada una de nuestras Facultades, ese trabajo vale mucho y no quiere decir que por todo vamos a cobrar o a dejar de ayudar, la sociedad conoce nuestro trabajo y sumaremos atención a las necesidades”.
Finalmente, respecto a la inseguridad que se vive, dijo que para la máxima autoridad ha sido una prioridad, “no sólo tiene que ver con las cuestiones de Protección Civil, sino en todos los sentidos, tenemos todo un sistema de gestión integral del riesgo, mismo que prevé todo y que finalmente establece protocolos, medidas y demás normativa, para que en esta medida la comunidad y nuestros espacios estén preparados para enfrentar cualquier riesgo o peligro en la región”, concluyó.