Tezonapa.- Adanery Medina Guerrero rindió protesta como presidente interino de la CNPR del ingenio Central Motzorongo, luego de que el secretario general declinara a su favor, así como también contó con la aprobación por unanimidad de los afiliados y el Comité Ejecutivo local.
En el auditorio de la CNPR se efectuó la asamblea con la presencia del Comité en pleno y productores afiliados, en donde Alejandro Huerta Barreto, quien fungió como presidente interino, renunció ante el cargo y propuso a Medina Guerrero, luego de someter a votación a los agremiados, quienes determinaron nombrar a la también Presidente municipal como su representante; luego de ello, votaron para aprobar la sesión de derechos.
Posteriormente, el delegado de la CNPR Nacional, Salvador Morales Núñez, le tomó protesta y también rindieron homenaje a Norberto Echevarría.
Alejandro Huerta Barreto continuará con el cargo de secretario general de la CNPR del ingenio Central Motzorongo, al lado de Adanery Medina Guerrero y los demás miembros del Comité deberán representar a los afiliados hasta el 2022, es decir, por los próximos cinco años.
La dirigente expresó sentirse agradecida y aseguró que con el apoyo de los productores de caña, que la hicieron su presidente interino, dará seguimiento a los proyectos de su esposo Beto Chango, luego de que ella cosechara lo que él sembró.