Orizaba.- Más de mil denuncias atendidas, 40 operativos y una efectividad del 98% en las tareas ejecutadas, ha realizado la Procuraduría Federal del Consumidor en 4 años que tiene la oficina en Orizaba.
En el informe de labores por otro aniversario, Martín García Limón, titular de la dependencia, dijo que se da a consumidores protección, orientación y búsqueda de soluciones.
Acompañado del alcalde Igor Rojí, el delegado de la Profeco en Veracruz, Marcos Castillo, regidores e invitados especiales, refirió que han cumplido con los objetivos trazados. Hasta el momento son 200 quejas canalizadas a la Delegación en Veracruz, pero se trabaja día a día para apoyar a la población no sólo de Orizaba, de la región e incluso la Sierra de Zongolica, que igual es de su demarcación.
Actualmente, se dan pláticas informativas en diversos sectores, además, jornadas educativas para el desarrollo de diversas áreas.Por último, entregó al Presidente Municipal el Manual de Procedimientos de Profeco Orizaba, contemplado en la Ley Federal de Protección al Consumidor.