in

Rinde DIF informe

Superiberia

Córdoba.- Al rendir su informe de actividades, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Andrea Ríos Alvarez,  reconoció que los objetivos logrados fueron gracias a una labor conjunta entre la sociedad, iniciativa privada, asociaciones civiles y autoridades. Para el 2015 aseguró que reforzará el trabajo para atender principalmente a los niños y adolescentes,  para contrarrestar que sean víctimas de maltrato, explotación laboral, trata y para que no se expongan al peligro de las adicciones. 

Por su parte, el alcalde Tomás Ríos apuntó que para el 2015 se podría aumentar el presupuesto para el DIF, hasta en un 4 por ciento, ya que mensualmente se aportan 1 millón 500 mil, con el que se cubre la operatividad de la institución y apoyos en especie que se entregan a diferentes sectores del municipio.

En el teatro Pedro Díaz, donde se montaron pantallas y lonas con imagen del DIF, se proyectó un  video en que se resumieron las acciones de un año de trabajo, mediante los programas dirigidos a la población infantil, jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, en rubros que incluyen la educación, deporte, promoción de valores, alimentación, entre otros. De todos los programas, se resumió que atendieron a 271 mil personas por medio de 10 instalaciones del DIF. Destacó que las necesidades del DIF son sensibles, como en temas de salud, atención psicológica y acercamiento humano principalmente, por ello prevé que en el siguiente año se complementen labores en favor de la población juvenil e infantil con CEDAS, PAMA, departamento Jurídico y psicológico. 

Otro de los proyectos a concretar será la construcción de “La Casa del Abuelo”, que es uno de los compromisos de la actual administración, la cual asegura, podría iniciar su construcción en enero  y estará ubicada en la Alameda Murillo Vidal, donde se han desarrollado varios proyectos a la redonda, como espacios deportivos y sociales.

Al informe acudieron regidores,  la Procuradora Estatal de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa,  la diputada federal, Leticia López Landero; el diputado local, Hugo Fernández Bernal; así como presidentas del DIF de municipios aledaños, representantes de asociaciones civiles, así como ex presidentas y directoras del DIF de Córdoba. 

Asimismo estuvo presente su mamá, Hortensia Álvarez de Ríos y sus hermanas Lucía y Mariana.

 

SofÌa Dorantes Chávez

El Buen Tono

 

 

CANAL OFICIAL

Corren a palos al Procurador

Siguen llegando peregrinos