Orizaba.- El presunto secuestrador de la hija del propietario del negocio El Marisquito, declaró este fin de semana en ampliación en torno al proceso que enfrenta por el delito de delincuencia organizada y secuestro.
Ángel Isaí Mora Vásquez, se encuentra preso tras ser detenido por el plagio de la hija de un comerciante de mariscos, al existir la denuncia de la agraviada, Alicia Gracida, madre de la víctima e hija del comerciante de la ciudad de Orizaba.
Fue capturado el 23 de marzo por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), porque el 7 de febrero del 2012 llevó a su hija de 17 años, a una fiesta de jóvenes a la cual fue invitada, en una casa ubicada en calle Belisario Domínguez, de la colonia Barrio Nuevo.
Durante la madrugada del 8 de febrero, la joven secuestrada se escapó al dormirse el plagiario que la cuidaba, y dio aviso a la Policía, pero cuando los policías llegaron a la casa de seguridad, el secuestrador ya había escapado.
Por tal motivo, la madre de la menor plagiada explicó que los secuestradores le pidieron 5 millones de pesos por el rescate de su hija, pero no los pagó y denunció los hechos ante el MP.
Tras la captura del reo, la menor señaló a Ángel Isaí Mora Vásquez, de 19 años, con domicilio en Poniente 17, número 15 de la colonia Librado Rivera, como uno de los plagiarios.
Aún cuando el inculpado siempre rechazó y negó ser partícipe del delito, pero reconoció haber estado en el lugar, así como haberla ayudado a escapar, por lo que ahora se le sigue el proceso hasta alcanzar le dicten el auto de formal prisión.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono