Orizaba.- El día de ayer, ante el Juzgado Primero de Primera Instancia, rindió su declaración el campesino de la comunidad de Loma Grande como presunto responsable del delito de pederastia, quien aceptó haberse llevado a la menor de 15 años porque es “su novia”.
Miguel Ángel Morales Tejeda, de oficio campesino, con domicilio conocido en la comunidad de Loma Grande, es sobre quien pesa la denuncia por la desaparición y abuso cometido en contra de la menor Magaly Arely Rodriguez Lozada.
El papá de la joven, Salvador Valencia Espinoza, es quien denunció al inculpado por la desaparición, acontecida el pasado 5 de noviembre, ya que la menor había salido de su casa desde días antes, y no volvió a saber de ella hasta que se enteró de que se encontraba en casa de la señora Guadalupe Morales Tejeda.
El acusado confesó también que el 6 de noviembre, a las 12:00 horas, se llevó a la menor de edad a Ciudad Mendoza, y de ahí la traslado al municipio de San Miguel Xoltepec, en el estado de Puebla; ambos fueron localizados en la localidad de Xochutla.
Asesorado por su abogada, argumentó en su defensa que nunca mantuvo privada de la libertad a la menor, ya que es “su novia”, y se la llevó a vivir con él porque tenía problemas con su madre, de manera que fue la menor quien de manera voluntaria decidió dejar la casa de sus padres.
Sin embargo, en la denuncia, los padres contradicen lo declarado por el acusado, por ello es que se espera para el día de mañana la comparecencia tanto de la menor como de los padres, quienes podrían ratificar la denuncia.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono