in

Rinde Aquileo Herrera informe de actividades

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- El alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, rindió su Primer Informe de Actividades en el cual resaltó que durante el presente año se dedicó a llevar una administración ordenada, que ha permitido impulsar la prosperidad y el bienestar de Ixtaczoquitlán.

Acompañado de su esposa y presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, Patricia Chávez de Herrera, el diputado local Alejandro Zairick Morante, el senador Héctor Yunes Landa y los presidentes municipales Juan Manuel Diez, de Orizaba y Francisco Tepepa Miranda, de Naranjal, entre otros.

Al rendir su primer informe de actividades ante el Cabildo en sesión pública solemne, y acompañado del secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien acudió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el munícipe sostuvo que viene trabajando con responsabilidad y transparencia, pero sobre todo con sentido humano.

Puntualizó que el desarrollo de las acciones que se emprendieron fueron siempre apegadas a los lineamientos federales y estatales; de ahí que el trabajo que se realizó en este primer año de Gobierno, fue combatir el rezago social con la rehabilitación de drenajes sanitarios y pluviales, además de la gestión y construcción de más de mil pisos firmes y carreteras con apoyo de la SCT.

Herrera Munguía reconoció que pese a que el municipio cuenta con uno de los corredores industriales más importantes del estado de Veracruz, aún existe un alto porcentaje de marginación y que era urgente se atendiera a la brevedad posible como primera acción.

Es por ello, que se configuró un nuevo tipo de administración, iniciando con la capacitación del personal sindicalizado y de confianza, con el objetivo de brindar una mejor atención a los ciudadanos, con conocimiento, pero sobre todo con el trato amable y humano. 

 

Acciones

Entre las acciones que destacan en el primer año, son: la adquisición y mantenimiento del parque vehicular, la recuperación del inmueble denominado El Mirador, que era un reclamo de las familias de la cabecera municipal y que hoy vuelve a ser del municipio.

La rehabilitación del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, el mejoramiento de la Garita de Escamela, misma que se encuentra en proceso; la remodelación total del Palacio Municipal y del DIF; el rescate del Auditorio Municipal que se encontraba en el abandono, el rescate del Parque Emiliano Zapata, de la congregación de Cuautlapan; la rehabilitación de pozos y sistemas de agua potable de las comunidades; la construcción de cuatro tanques para almacenar agua, con capacidad de 100 mil litros cada uno.

 

Redacción

El Buen Tono

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Disminuyen vocaciones sacerdotales

Mañana, resultados de examen del INE