Reynosa- Una riña al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, arrojó un saldo de seis internos muertos y tres reos fueron puestos a disposición como presuntos responsables ayer domingo.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron de manera conjunta los acontecimientos que se suscitaron aproximadamente a las 19:00 horas.
Las víctimas respondían a los nombres de José Guadalupe Marín Rocha, de 41 años; Lauro Treviño, de 31; Humberto Hernández González, de 36; José Santos González Villarreal, de 41; Carlos Mario Grajales Garza, de 31 y Rafael López Calzado, de 30 años de edad.
Los reos Agapito Arredondo, de 28 años; Humberto Gámez, de 26 y Juan Manuel Bautista Cruz, de 36 años de edad, aceptaron la responsabilidad por estos hechos, argumentando que el motivo de la riña fueron rencillas que tuvieron con los hoy occisos.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con el apoyo de personal de Servicios Periciales y Policía Estatal Acreditable, se constituyó en el Cedes para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que los internos perdieron la vida en el módulo de observación producto de una riña en la que se utilizaron armas hechizas punzocortantes.
Las autoridades ministeriales continúan las investigaciones correspondientes para establecer los delitos por los cuales se encontraban procesados o sentenciados tanto los reos hoy occisos, como los probables responsables de su muerte
Apenas el pasado 26 de octubre se registró una riña en el Cedes de Altamira que dejó como saldo siete personas privadas de su libertad muertas, dos internos heridos y nueve más puestos a disposición como responsables de los hechos.
Aquella ocasión, uno de los internos muertos tenía 20 años de edad, otro contaba con 59 años y los restantes tenían entre 30 y 40 años de edad. Habían ingresado al Cedes por delitos del fuero federal y común. Ya habían sido procesados y sentenciados.
AGENCIA