Zacatecas.- El gobierno del estado de Zacatecas informó que llegó a tres el número de muertos por una riña entre grupos de reos antagónicos en el penal de Cieneguillas, ocurrida la tarde de ayer, reyerta que fue controlada por policías federales y estatales preventivos luego de una hora. En informe de última hora, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que murió un interno más, para totalizar cuatro.
La SSP estatal confirmó el deceso de otros tres prisioneros que participaron en una riña en el interior del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas: Diego Abraham Cervantes Carranza, Ricardo Gaytán Lucio y José Luis Martínez, además de Darío Calderón González, de quien se dio a conocer su deceso desde un inicio.
En un comunicado oficial se confirmó que los reos presentaron lesiones de gravedad, tras haber recibido fuertes golpes en la riña generalizada que ocurrió dentro del penal..
El gobierno del estado informó antes que la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, apoyada por la Policía Federal, logró controlar la riña “generalizada” al interior del Cereso.
Los hechos se suscitaron cuando miembros de grupos antagónicos iniciaron este “conato de riña”, en el que participaron reos federales, recluidos por delitos contra la salud y delincuencia organizada, principalmente.
El incidente ocurrió después de que un grupo armado abandonó esta madrugada a pocos metros de distancia del penal, frente a una tienda de conveniencia, una hielera cuyo contenido era una cabeza humana y partes de un cadáver de una persona del sexo masculino de aproximadamente 23 años.
Agencias